Vuelven a lucir como antaño

Sirenas y tritones, que años atrás dieron renombre y gloria para Chiapas en escenarios nacionales e internacionales, se reencontraron en la alberca para tomar parte en la sesión especial para adultos del Torneo de Campeones, en el marco del 49º Aniversario de fundación del Club Deportivo El Delfín.

La alberca del centro de entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez fue el escenario en el que volvieron a escucharse los nombres de medallistas nacionales e internacionales, como Herón Molina Ruiz, Rodolfo Pereyra Ancheita, Lily Anzueto Moguel, Ernesto Gómez Pananá y Ricardo Hernández Velasco, por citar solo a algunos de los más destacados.

En el sector femenil, Lily Anzueto tuvo una de las actuaciones más dominantes del evento, al arrasar con triunfos en la categoría de 40-49 años, 25 crol, 25 mariposa y 25 dorso, implantando en esta última nuevo récord con 19-10 segundos, destronando una marca con cinco años de vigencia.

Otra nadadora exjuvenil que tuvo su primer año en categoría másters con destacada participación fue Valeria Lara Morales, quien arrasó en la categoría 20-20 años al ganar todas sus pruebas e imponer nuevos récords en 25 crol (13.93) y 25 mariposa (14.22), destronando marcas vigentes desde 2018.

Por los varones, Herón Molina Ruiz también fue de los más destacados al imponer su calidad con nuevo récord en 25 crol (12.21) en la categoría 30-39 años.

Además, con varios triunfos figuraron otros participantes, como Mónica Anzueto e Hiram Chacón Moscoso en 50 y mayores, Candita Morales Ruiz (30-39 años), Julio Esponda Cal y Mayor (40-49 años), Daniel Cárdenas Ortega (30-39 años), Alejandra Ortega Rodas (40-49 años), entre otros.

Al respecto, vale la pena comentar que por condiciones de lluvia se realizaron algunas pausas en el evento y al concluir la sesión para sirenas y tritones másters se realizó la entrega de medallas, certificados de récords, así como la premiación a los campeones y subcampeones individuales de cada categoría.