Vuelven los remates y bloqueos a la duela

Los remates y bloqueos regresan a la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos con el Campeonato Municipal en honor del profesor Francisco Javier Farrera Nuricumbo, incansable promotor del Voleibol en Tuxtla Gutiérrez y en el estado. Los partidos se disputarán este sábado desde temprana hora.

José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador deportivo del Club Deportivo Municipal, encargado del evento, indicó que los equipos femeniles de Transportes y Cinalex serán los que inauguren la actividad a las 9:00 horas. Al concluir este cotejo, se procederá a rendir un homenaje al personaje chiapaneco cuyo nombre lleva el certamen.

“Será una ceremonia sencilla pero muy significativa la que tenemos preparada en memoria del profesor Javier. Esperamos contar con la presencia de familiares y así hacerles llegar el mensaje de cariño que le tenemos”, explica el coordinador, sin dejar de lado que, como mediad sanitaria, solamente estarán presentes los jugadores, para evitar aglomeraciones.

Al término del homenaje, las acciones continuarán con Tucanas ante Secretaría de Educación; Justicieras y PCP será el tercer juego, mientras que el compromiso entre Baileys e Instituto Hispano cerrará la programación de la rama femenil. Para esta fecha descasan los cuadros de Issstech, Adlers y Guerreras

La jornada oficial concluirá con el duelo de los conjuntos varoniles Transportes y Zenit Kazán, que saltarán a la duela del auditorio tuxtleco para obtener la primera victoria de este torneo que se jugará exclusivamente los sábados.

“Es un formato que gustó mucho entre los participantes, por ello quisimos retomarlo; y esto también se debe a que todavía no contamos con el aval de una asociación debidamente conformada para llevar a cabo torneos, por ello es que clubes particulares realizan los eventos”, mencionó Sarmiento Capito.

El coordinador deportivo, a la par de dar a conocer los partidos, reiteró la invitación a los equipos interesados —sobre todo varoniles— para que se inscriban hasta antes de la fecha tres y así puedan ponerse al parejo con los otros competidores.