Wolosky Gym realizó su tradicional festejo
Después de 26 años, en Wolosky Gym siguen formando a nuevas generaciones en esta disciplina. Carlos López/CP

En el marco de su 26º aniversario, la Academia de Gimnasia Artística Wolosky Gym realizó su Festival Anual, en el cual participaron más de cien talentosas alumnas y alumnos de la sede central en Tuxtla Gutiérrez y sus diferentes filiales estudiantiles y de Villaflores.

Al frente de la exhibición estuvo, como siempre, la reconocida profesora y directora general, Rebeca Wolosky, quien resaltó que este festejo representa el inicio de un nuevo ciclo de trabajo, además de que es una excelente forma de incentivar a los atletas para que se sigan superando no solo en el deporte sino también en su vida diaria.

“La Gimnasia, mucho más que un deporte, una disciplina o simplemente realizar una actividad física, es la formación de carácter de nuestros niños y jóvenes, enfrentándolos a retos personales día a día”, destacó la organizadora, ante la presencia de los padres de familia.

Asimismo, en su mensaje inicial resaltó que mediante la Gimnasia sus hijos van forjando su carácter para que en el futuro, en su edad adulta, lo puedan aplicar en cualquier ámbito de su vida, formando a hombres y mujeres de bien, con alta autoestima, así como objetivos propios y claros, logrando ser mejores en su vida profesional.

Pasando a lo que fue la presentación, los números corrieron a cargo de 116 alumnos de sus academias filiales, como el Club de Gimnasia Rítmica Indetux, la escuela Hampton School, la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, Wolosky Gym Villaflores y Grupo Wolosky Gym de Tuxtla Gutiérrez, siendo este el más numerosos con 70 atletas en sus filas.

El primero número presentado llevó por título “Taboo”, continuando la gala al ritmo de la música, con eclécticas coreografías, espectaculares evoluciones, saltos y demás rutinas con las que transcurrió esta exhibición, la cual duró alrededor de hora y media. Alumnos de todas las edades dejaron constancia de lo aprendido en sus clases regulares.

Al final, los participantes tuvieron como recompensa una medalla conmemorativa, y la academia aprovechó para presentar rutinas de sus representantes más avanzados, aclarando que luego de este festejo el trabajo no se detiene para Wolosky Gym, e invitando a los papás a seguir llevando a sus hijos en verano para continuar con las lecciones de sus programas regulares de entrenamiento.

Éxitos y nuevos retos

En el marco de su festival, la profesora Rebeca Wolosky resaltó que el club sigue poniendo en alto el nombre de Chiapas, pues en el reciente ciclo acudieron al Campeonato Regional Zona Sur en Campeche, donde cosecharon 13 medallas.

Asimismo, participaron en el Nacional de Gimnasia para Todos, celebrado en Puebla, donde fueron muy aplaudidos y felicitados por miembros de la Federación Mexicana de esta especialidad, por el desarrollo que mostraron como equipo.

Para concluir, la directora general de la prestigiada academia dio a conocer que para el próximo mes de julio vienen más retos, pues estarán en Mérida, Yucatán, en una copa regional de clasificación, mientras que en septiembre competirán en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil Zona 5, y en noviembre cierran con el Festival Nacional de Gimnasia Para Todos en Guadalajara.