Se completó la cuarta ronda de Nascar México Series, que tuvo como gran vencedor al representante de Prime Sports, Xavi Razo, pero con una nota sobresaliente para el piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo, quien logró quedarse con el segundo lugar en el Óvalo Aguascalientes México.
Para Razo fue la décima victoria en el serial de Automovilismo más importante de América Latina, por lo que se declaró feliz con este resultado, el cual —dijo— es producto del trabajo de todo su equipo.
"Vamos que volamos a convertirnos de nuevo en campeones de la temporada regular, pero ahora lo importante es ganar el campeonato 2025. A festejar mi décimo triunfo en la categoría y a pensar que Querétaro que es la fecha que sigue", externó el conductor del auto 7.
El piloto de Alessandro´s Racing, Rubén Rovelo indicó que el equipo le dio un gran auto y que a pesar de estar en el liderato algunas vueltas, la victoria no se dio, aunque la escudería se llevó dos podios en la fecha efectuada en tierras hidrocálidas.
Por su parte, Germán Quiroga, de Car Motion, se mostró contrariado porque parecía tener el triunfo seguro y al final no lo logró, debido a la aparición de una bandera amarilla que le quitó ritmo, además de que una decisión de los organizadores lo bajó del segundo al tercer lugar.
Ortiz ganó en la Challenge
El equipo HO Speed Racing vivió una jornada vibrante en el óvalo de Aguascalientes, escenario en el que Diego Ortiz firmó su primera conquista en la categoría Challenge, mientras que Koke de la Parra subió al podio en tercer puesto. A pesar de las múltiples banderas amarillas que complicaron el desarrollo de la carrera, el piloto mantuvo un ritmo sólido que lo llevó al triunfo.
"Muy contento de haber conseguido por fin la victoria en la categoría Challenge. Fue una carrera complicada, pero mantuvimos el ritmo y logramos llevarnos el triunfo. Agradezco a todas las personas que forman parte de este proyecto y que lo hacen posible, especialmente a mis patrocinadores", expresó.
El potosino Víctor Barrales se llevó el segundo lugar y comentó que va por todo a Querétaro el próximo 1 de junio en el Ecocentro.
"Un buen resultado para continuar sumando puntos, y estoy seguro de que la victoria está muy cercana", declaró Barrales.
Por su parte, Koke de la Parra, al volante del auto 29 de Meta Xchange, mostró un gran desempeño y se mantuvo en el Top 3 durante buena parte de la carrera, aunque el rendimiento de su coche decayó en las etapas finales, para terminar en el tercer lugar del podio.