Ximena Ríos con nuevo reto en Querétaro
En su primer partido, el nuevo equipo de la chiapaneca visitará a las actuales campeonas, las Rayadas. Agencias

Luego de cuatro años y medio de portar la camiseta de las Águilas del América Femenil, la defensa chiapaneca Ximena Elizabeth Ríos Zárate tendrá un nuevo reto profesional al enrolarse en las filas de Gallos Femenil, escuadra con la que debutará en el torneo Grita México Clausura 2022, que arranca este 7 de enero.

La jugadora fue la primera baja del América después del pasado campeonato, en el que las Águilas quedaron eliminadas en semifinales, un certamen en el cual las lesiones impidieron que la habilidosa lateral mostrara el talento que la llevó a ser mundialista juvenil por México y a lograr un histórico subcampeonato con la categoría sub-18 en Uruguay.

Ahora, con el Querétaro Femenil, la joven de apenas 20 años de edad buscará una revancha deportiva junto a su excompañera en América Femenil Daniela Flores, quien también fichó por el cuadro de los Gallos.

La futbolista nacida en Tuxtla Gutiérrez y que cuenta también con nacionalidad costarricense, acumula una amplia experiencia al haber sido dirigida por mucho tiempo por uno de los entrenadores más importantes del Futbol Femenil, Leonardo Cuéllar, con quien fue campeona de la Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2018.

Ríos Zárate ya se puso a las órdenes de la entrenadora Carla Rossi, quien para el nuevo campeonato también sumó como refuerzos a las jugadoras Berenice Muñoz y Sonia Vázquez, ambas procedentes de León.

El debut de Ximena con la camiseta del Querétaro tendrá que esperar, pues si bien estaba previsto para el próximo 10 de enero, visitando en el estadio BBVA a las campeonas Rayadas del Monterrey, el duelo de la jornada 1 fue reprogramado para el 21 de febrero.

Por ende, su primer partido oficial estrenando equipo sería el 14 de enero, jugando en casa ante el conjunto de las Tuzas del Pachuca.