Ximena Ríos Zárate, defensora chiapaneca de Cruz Azul, regresó a la actividad después de un largo de periodo de recuperación por haberse lesionado en la fecha uno. La fémina tuvo un excelente regreso al anotar el primer gol del triunfo de la Máquina por 2-1 sobre Querétaro en el juego correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023. El enfrentamiento se desarrolló en las instalaciones de La Noria, en Ciudad de México.
Aunque el plan inicial era que la jugadora oriunda de la capital chiapaneca permaneciera en la banca, al minuto 15 de la primera mitad tuvo que ingresar por una emergencia. La zaguera realizó un buen trabajo en sus primeras entradas y poco a poco comenzó a recuperar la confianza. A un minuto de que finalizara la primera mitad, la de Chiapas tomó un balón por izquierda, entró al área y sacó un disparo pegado al poste izquierdo para darle la ventaja a las celestes antes del medio tiempo.
Sus compañeras rápidamente corrieron a abrazarla, sabedoras de lo que significó para la anotadora este tanto. Posteriormente, el árbitro decretó el fin del primer lapso y se fueron al descanso. Ximena Ríos siguió en la cancha durante todo el segundo tiempo, en el que su plantel recibió un gol, pero también marcó, para dejar el 2-1 en el tablero y así conseguir un triunfo importante para el club.
Este es apenas el segundo encuentro en el que participa la jugadora número 22 de la Máquina, después de salir lesionada en la jornada 1 de visita ante Mazatlán, por lo que suma 96 minutos en el torneo con el equipo dirigido por la entrenadora Cecilia Cabrera.
El siguiente juego del Cruz Azul femenil será el próximo lunes 4 de septiembre cuando enfrente al Necaxa en el estadio Victoria, casa de los Hidrorrayos. La chiapaneca podría salir de titular a dicho partido, siempre y cuando la mandamás de la escuadra así lo disponga.