Xio Ranch vibró con la 6ª fecha

La caravana motorizada llegó a la pista de Xio Ranch, ubicada a unos minutos de la capital chiapaneca, donde pilotos de diversos municipios se dieron cita para continuar montando sus “caballos de acero”, los cuales les permiten sumar puntos rumbo a la parte media del Campeonato Estatal de Motocross.

Como dicta el itinerario motorizado, fueron dos días de intensa actividad, pues el sábado 17 de julio sirvió para poner en buen estado mecánico las motocicletas, en tanto que el domingo la adrenalina se vivió al por mayor con cada uno de los “heats” que se corrieron.

En el sector 50 cc, de los 4 a 6 años, Mathiu Alonso sigue sin tener rival alguno, ya que dominó la justa de principio a fin. En la división de los 65 cc, Aby Kaleb de la Cruz retomó el manubrio y consiguió ver primero la bandera a cuadros. Marco Esquina y Lucas Pitol terminaron como segundo y tercero respectivamente.

En el sector femenil, la lucha cerrada es entre Ariana de la Cruz, Ximena Ramírez y Paullete Solís, quienes culminaron en primero, segundo y tercer puesto de la competencia efectuada este fin de semana.

Otra categoría que se presentó en esta ocasión fue la promocional, que en la pasada fecha realizada en Playa del Sol no pudo correr por no tener el aforo necesario. Esta vez, Sebastián Tirado fue quien concluyó como el mejor, seguido de Ariana de la Cruz, que se aventuró con doble actividad, y finalmente, Sebastián Álvarez alcanzó un sitio entre los mejores de la prueba.

En duelo fraternal de veteranos 30, José Miguel Alonso le ganó la partida a Rafael Alonso, luego de rodar sobre la pista que se ha vuelto de las favoritas entre los conductores participantes.