Xolos quiere arañar puntos en visita al Pachuca
Pachuca está peleando un lugar directo a la “fiesta grande” entre los cuatro mejores. Agencias

Los Xolos de Tijuana han tenido una recaída en las últimas fechas que les está limitando el soñar con un sitio en la repesca. Pese a que aún están en la pelea, conforme pasan las jornadas los puestos para entrar se han cerrado y cada vez será menos la diferencia que podría dejar a cualquier equipo fuera.

Este domingo a las 20:05 horas, cuando visiten a Pachuca, tendrán un duelo vital en sus aspiraciones si quieren seguir con vida. Este encuentro, que será parte de la jornada 14, en el estadio Hidalgo, reúne a dos clubes con realidades muy distintas. Mientras Pachuca está peleando un lugar directo a la fiesta grande entre los cuatro mejores, los de la Frontera apenas tienen esperanza de entrar entre los últimos calificados a repesca, con su actual posición en la tabla general (13).

Cuentan con tan solo 15 puntos de 42 posibles, tras 14 partidos disputados. La última vez que los fronterizos ganaron fue justo de visita, al estadio Azteca y ante Cruz Azul en la fecha 9. De ahí en adelante cayeron en Querétaro y en Monterrey, empataron en San Luis y fueron derrotados por Chivas. Fuera de ese logro ante la Máquina, solo habían podido con el América en casa, en la cuarta jornada; con Atlas, de visita en la quinta, y recibiendo al Mazatlán en la sexta. Fueron tres triunfos seguidos más el de la novena, de ahí que el saldo se negativo para los pupilos de Ricardo Valiño.

Mazatlán, León y San Luis tienen también 15 puntos y están por arriba de Xolos por mejor diferencia de goles, en tanto que Puebla, con 16 unidades y Necaxa, con 17, también son rivales directos en esos últimos puestos. Pachuca, con 25, compite con Monterrey, América, Tigres y Santos por un sitio entre los directos calificados. Por ello, si quiere un lugar, con la semana de descanso que significaría, debe hacer válidos los pronósticos con sus cinco triunfos, dos empates y solo una caída en casa.