Aguardando indicaciones por parte de las Secretaría de Salud y el Ayuntamiento municipal, la Liga Palapa Fut 7 se encuentra organizando el protocolo de salubridad que deberá seguir al pie de la letra, si es que desea ver el regreso de sus campeonatos, de lo contrario, tendrá que aguardar hasta que el semáforo epidemiológico esté completamente en el color verde para así saltar al terreno de juego.
A diferencia de la competición profesional de nuestro país, en todas sus categorías, los campeonatos amateurs tendrán que esperar un poco más para retomar sus torneos, pues se deberá contar con los permisos de las autoridades correspondientes y, por igual, saber que dichos campeonatos cuentan con los planes de salud bien definidos.
En el caso del torneo tuxtleco, Palapa Fut 7, bajo la administración de Giovani Abadía, han estado delimitando aspectos más allá de los conocidos a nivel nacional, como lo son el uso de gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura antes del ingreso a las canchas, uso de tapetes sanitizantes, medidas que aportarán para prevenir la salud, primero de los jugadores y luego de los directivos de la liga.
Ahora mismo resulta complicado saber las fechas en que los campeonatos de esta índole podrán retomar sus eventos, y no sólo se habla de la capital chiapaneca, sino en toda la entidad. Las autoridades han manifestado que en ningún municipio pueden realizarse juegos sin la autorización previa, de lo contrario infringieran la reglamentación por la pandemia, lo que les acarreará problemas de corte legal.
La Liga Palapa Fut 7 dejó de jugarse a finales del mes de marzo, por lo que sumarían cuatro meses y medio sin actividad. Las rondas finales estaban por definirse, pero todo quedó en veremos y hasta nuevo aviso, de ahí que tras la circulación de diferentes oficios avalados por el Ayuntamiento capitalino abordando el regreso de las actividades deportivas, genere incertidumbre y ansiedad por estar nuevamente en la cancha.
En este intervalo de tiempo muerto, la liga realizó torneos virtuales, en donde los jugadores de dicha competencia pudieron saciar un poco sus ganas de estar sobre el rectángulo verde, aunque sin equiparar la emoción de ser ellos quienes sean los protagonistas principales.