Después de mucho analizar las posibilidades de regresar a las canchas, la Liga Suchiapaneca de Voleibol OMA-Surimbos dio a conocer que el próximo sábado 20 de marzo retomarán las actividades con su 6º Torneo Prof. Francisco Champo Pérez.

Un año ha transcurrido desde que la competencia fue suspendida por la pandemia. Williams Praxedis Albores Gumeta, presidente de la liga deportiva, comentó para “Cuarto Poder” que la decisión de volver se tomó luego de pensarlo mucho, y se hará con la mayor de las responsabilidades, aplicando protocolos de salubridad.

“Ya dimos a conocer nuestra convocatoria; no cambia en nada de lo que anteriormente venimos realizando, solo el tema de las medidas que piden para este tipo de eventos: tomar temperatura, aplicar gel antibacterial, la sana distancia, nada de saludos entre jugadores, y ese tipo de cosas”, explicó Albores Gumeta.

A pesar de que hubieran preferido no cancelar el certamen, tuvieron que hacerlo y, por diversas circunstancias, ahora deberán comenzar de cero. “El torneo será nuevo en su totalidad, porque algunos equipos no completaban para culminar el anterior. Además, otros se dieron de baja por lo mismo, así que decidimos como directiva iniciar de cero”, indicó.

En lo que se refiere al campeonato, se habilitarán las tres categorías ya conocidas, en las ramas femenil y varonil. El sistema de juego se determinará de acuerdo con la cantidad de equipos que se registren. Se llevará a cabo una junta el martes 16 de marzo en el parque Santa Ana de Suchiapa. El costo de inscripción es de 200 pesos. Además, habrá un cobro de 30 pesos para las credenciales de los jugadores.

Para el sexto campeonato del deporte de los bloqueos y remates se contará con dos canchas: una se ubica frente al panteón del municipio y la otra, en la colonia Absalón Castellanos, espacio que hace un par de meses fue habilitado para competencias de esta índole. Es importante mencionar que aunque el torneo se realiza en Suchiapa, representaciones de municipios aledaños han participado, haciendo que el nivel se incremente.