"Iván Agüero * CP. El municipio de Yajalón se viste de fiesta. Será el próximo 20 de julio cuando arranquen las actividades del Torneo de la Feria 2008 en el lienzo charro de dicho municipio, informó el comité organizador en exclusiva para Cuarto Poder.
En este evento se darán cita los mejores equipos de Campeche, Tabasco y Chiapas; todos competirán por la supremacía y por el primer premio, mismo que será simbólico.
Destaca en este torneo la presencia de Charros de Villahermosa, San Cristóbal de Las Casas y el anfitrión, Yajalón, para el primer día de actividades.
Tendrán un ligero descanso, ya que el 24 de julio entrarán al lienzo los bicampeones Potrillos de Tuxtla, Charros de Palenque y el equipo de casa, Yajalón.
Al día siguiente tendrán una charreada más, la cual se menciona en el programa de actividades que es la ""estelar"". Estarán Augustos de Campeche, campeones estatales y con pase al Campeonato y Congreso Nacional de Zacatecas 2008; asimismo, los Charros de Huimanguillo de Walter Herrera y otro combinado de Yajalón.
Entregarán trofeos de reconocimiento a todos los equipos participantes y a la mayor puntuación se le otorgará una montura.
Dentro del programa de la feria del municipio, se tiene contemplada la coronación de la Reina de la Asociación de Charros de Yajalón, Fernanda I.
Los organizadores invitan al público en general a asistir a este torneo.
"











