Yamileth Mercado acepta el reto de Jackie Nava

Defender el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la legendaria Jackie Nava es un reto que no quiere perderse Yamileth Mercado, así que espera que la pelea pueda suceder este año, tentativamente en octubre o septiembre.

Luego del triunfo conseguido el sábado ante Karina Fernández, Nava hizo público su deseo de ser la retadora de la púgil de Chihuahua, un cita que le agrada a la campeona. “Siempre lo he dicho, admiro y respeto mucho a Jackie Nava; fue una de las que me engancharon para el Boxeo con las peleas que tuvo con Ana María Torres, así que solamente queda esperar y que sea memorable como aquellas. Estoy en toda la disposición, pero primero tenemos que acatar la pelea mandatoria, para planear lo que viene”, comentó.

Mercado sabe que no es la única rival en su panorama, ya que Zulina Muñoz o Mariana Juárez también están a la espera, pero si le dan a elegir, prefiere a la “Princesa Azteca”. “Hemos visto a todas las rivales y la baraja es enorme, un sinfín de posibilidades, sé que voy a tener peleas importantes, pero ella es la pionera y es quien merece la oportunidad por encima de cualquiera. Es un orgullo y ojalá que sea bajo los mejores términos. Me impresionó la manera en que se vio el sábado y no voy a estar conforme hasta enfrentar a lo mejor del mundo, y ella es una de esa categoría”, declaró.

Sin embargo, antes tiene que recuperarse por completo de su lesión en el oído, pues aunque evitó la cirugía, tuvo una recaída y “se desprendió de nuevo el tímpano, pero estoy a punto de terminar el tratamiento”.

Acerca de las posibilidades de este duelo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que hay flexibilidad y apoyo para los campeones. “Estamos viviendo un momento complicado por la pandemia, con muchas limitantes. Sería una pelea espectacular y el CMB está en apoyo para que se dé esta pelea”, dijo.