Yaneth Escobar y Rey Guízar, los más rápidos

Emotiva y muy atractiva resultó la primera edición de la justa Pedestre Conejos de Corazón, la cual tuvo dos distancias: 5 y 15 kilómetros. Fueron 400 corredores, entre inscritos y quienes se sumaron a las actividades, los que disfrutaron el recorrido por puntos emblemáticos de la capital.

Tal como indicó Josías Emmanuel Sánchez Hernández, el arranque se dio a las 7 de la mañana, en la 5ª Norte, frente a la Calzada de las Personas Ilustres, para de ahí tomar rumbo a la avenida central y recorrer de oriente a poniente espacios significativos de la ciudad.

Los primeros en salir fueron los participantes de la categoría mayor, y cinco minutos después, los de 5 kilómetros comenzaron a “devorar” el asfalto tuxtleco. El recorrido en su máxima distancia permitió a los “runners” pasar por lugares como el mirados Los Amorosos, en donde la organización brindó la oportunidad a los inscritos de recuperarse para luego continuar el trayecto.

Superados los 10 minutos, llegó Christian Concepción, quien logró el primer puesto en la mínima distancia. Le siguió Luis Escobar Maza, mientras que Marco Hernández se ubicó en tercera posición. En la rama femenil, Karla Escobar fue la ganadora, con Jenny Luna y Victoria González como segunda y tercera respectivamente.

Correspondiente a los 15 kilómetros, Rey Guízar fue el más rápido; Carlos Quintana intentó seguirle el paso pero no le alcanzó, y Manuel Sánchez fue tercero. En el caso de las damas, Yaneth Escobar, Elizabeth González y Berenice Pérez coparon el podio.

En la ceremonia de premiación, Emmanuel Sánchez entregó a los ganadores por categoría las medallas respectivas y la premiación en efectivo estipulada en la convocatoria. Además, el organizador también hizo entrega de una donación a la asociación Patita de Chucho, la cual se encarga de resguardar a los perros callejeros de la capital chiapaneca.