Young Rabbits comienza a perder potencia

Luego de vivir un encierro más dentro de su actual temporada, el campeonato Young Rabbits F1.8 en la modalidad de monoplaza cumplió (por decirlo de alguna manera) con su sexta fecha puntuable, y solamente tres equipos se disputan el título de este año.

El certamen motorizado ha ido mermando su potencia, pues poco a poco se ha quedado sin equipos, principalmente porque los vehículos han sufrido desperfectos que les han impedido continuar rodando sobre la pista del Súper Óvalo Chiapas, o por cuestiones extra deportivas, que han quedado en el limbo de la organización.

Deja mucho que pensar el hecho de que en las últimas dos competencias solamente tres coches son los que han rodado en busca de sumar puntos, mientras que los restantes no han logrado la más mínima cantidad para su cuenta, lo que sin duda les ayudaría a subir posiciones.

Al parecer todo se desencadenó luego de haberse realizado la tercer fecha oficial, el pasado 30 de junio, en la que un accidente considerable causó la molestia de más de uno, pues consideraron que la sanción no fue nada justa, ya que también se castigó a quien recibió el fuerte impacto.

Además de esto, a principios de la temporada se dijo que verían la posibilidad de ampliar el proyecto motor a Yucatán; sin embargo, las cosas no salieron como lo tenían planeado y de último momento tuvieron que cambiar el calendario, regresando toda las actividad a Chiapas.

Ahora mismo se insiste en el hecho de que la pasada fecha seis, en pleno 15 de septiembre, estuvo a punto de tambalearse; de último minuto se realizaron entrenamientos, pero puntuales, con los tres únicos equipos que hasta hoy en día se sostienen en la competencia.

Faltando tres fechas, la tabla es liderada por el equipo Forza RH, seguido de Pequeños Gigantes, y como tercero se ubica Kikon Racing. Octubre y noviembre marcarán la séptima y la octava fecha, y para diciembre se tiene prevista la carrera final.