Young Rabbits está cerca de su gran final

Realizadas las modificaciones necesarias para que el campeonato continuara su andar, con los tres equipos que ahora mismo ruedan sobre el asfalto del Súper Óvalo Chiapas, el campeonato Young Rabbits F1.8 se encuentra más cerca de finalizar el año 2019, competitivamente hablando.

Desde hace un mes, José Roqueñí, director general de la competencia, habló para “Cuarto Poder” y dio los pormenores que rodeaban el certamen, aunque por igual precisó que las fechas difícilmente se detendrían, a menos que fuera por causas de fuerza mayor.

Por lo pronto, el pasado domingo 20 de octubre, el inmueble chiapaneco vivió la semifinal con los tres sobrevivientes del evento: Forza RH, Pequeños Gigantes y Kikon Racing, equipos que con sus pilotos buscan arduamente quedarse con el título de este año.

Hasta la pasada fecha, disputada el 15 de septiembre y de manera privada, se contemplaba competir el 13 de octubre (séptima fecha), 17 de noviembre (octava fecha) y 8 de diciembre (final); sin embargo, luego de un análisis minucioso, ahora mismo solo tiene planeado correr hasta noviembre.

Además, el director general de la carrera aprovechó para reafirmar el llamado a los equipos que no se encuentran completamente convencidos de seguir siendo parte de la competencia motorizada en el estado.

“Para la final, los equipos que no han participado de manera constante en el campeonato y que tengan la intención de tener actividad lo pueden hacer, las puertas siguen abiertas. Pero sí, el llamado es básicamente a los equipos que están en un estado de indefinición, molestos o no sé cuál sea el tema; las puertas están abiertas”, especificó.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de vincular el campeonato con las instancias gubernamentales, espera que para el 2020 puedan llegar a un tipo de acuerdo, como el que se tiene con Nascar, teniendo como principal enfoque la mayor difusión y promoción del deporte motor en la entidad.