Young Rabbits llega a su quinta fecha

Los pilotos del campeonato Young Rabbits están listos para rodar a bordo de sus monoplazas en el Súper Óvalo Chiapas este domingo 25 de agosto, en el marco de la quinta fecha del campeonato avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Fedamac).

De acuerdo con el programa de actividades, las escuderías participantes se reunirán desde las 10:00 de la mañana con la junta obligatoria de pilotos e inspección técnica en pits, para posteriormente ingresar al circuito interno del Súper Óvalo Chiapas.

Tras el “warm up” para poner a punto sus monoplazas, la etapa de clasificación se correrá a las 12:00 del día, mientras que el primer “heat” puntuable será a las 12:45 horas, el segundo “heat” se correrá a las 13:30 horas y el tercero a las 14:20 horas, cerrando las actividades con la ceremonia de premiación, a las 14:50 horas.

Sobre la competencia, la dirección general del campeonato dio a conocer que cada “heat” se correrá sobre un trazo diferente, dos de los cuales ocuparán secciones tanto del circuito interno como del óvalo exterior, y uno será completamente en el circuito interior del Súper Óvalo Chiapas.

En cuanto al estado del campeonato, es oportuno recordar que la escudería Forza RH, de los pilotos Paulo Roqueñí y Sergio Hernández, lidera las puntuaciones con 99 unidades, seguido por la escudería Pequeños Gigantes, de los pilotos Gaby y Alex Velázquez, con 74 puntos, mientras que en la tercera posición está Kikon Racing, de los pilotos Emilio Roqueñí y Antonio Mendoza, con 64 unidades.

De las posiciones 4 a la 7 se ubican: Rolind Racing (46 puntos), JaguaRT (25 puntos), SYP (0 puntos) y JaguaRT II (0 puntos). Finalmente, cabe destacar que la entrada al Súper Óvalo Chiapas será completamente gratis para el público en general desde las 11:00 a.m., con posibilidad de seguir la carrera en cómodas áreas techadas y servicio de alimentos y bebidas.