Zona Chiapas regresa con la jornada 13

Luego de tres semanas de receso vuelve la actividad a la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, con encuentros correspondientes a la jornada 13 del torneo Apertura, entre los que destaca el de Cafetaleros Arizala Femenil ante ALZ Concretos, con puntos vitales en juego rumbo a la Liguilla.  

El encuentro, a disputarse este sábado a la 1 de la tarde en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque, es un choque de alto voltaje, toda vez que ALZ es cuarto de la clasificación general con 21 puntos, pero Cafetaleros Arizala lo sigue en quinta posición, apenas a un punto de distancia. 

Para Cafetaleras será imperativo ganar este sábado, pues además de tener la ventaja de jugar como local, tendrá que reponer los puntos perdidos de la jornada 12, cuando no se presentó para el duelo contra las líderes, Talentos Charritas de Comitán, y perdió 0-3 en la mesa.

Otro equipo que pondrá mucho de su temporada en juego será Jaguares Unicach, que recibe el sábado, en la cancha de Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez, al Deportivo Huehuechas de Escuintla. 

De momento las unicachenses están en séptimo lugar y en zona de Liguilla, gracias a los 17 puntos sumados en la temporada, pero su rival en turno, Huehuechas, es décimo con 10 unidades y requiere de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de colarse a la Liguilla, a tres fechas del final y con el extra de dos partidos pendientes.

Al corriente 

Vale la pena destacar que, al cierre de temporada regular, la Zona Chiapas ha venido padeciendo por el aplazamiento o cancelación de varios de sus encuentros, sin que la directiva de la Limeffe aclare las razones.  

Para esta jornada 13 se canceló el duelo Iguaneros-Talentos Turulas, el cual iba a disputarse este sábado en el estadio Morelos de Mazatán. A esto se suma que en la pasada fecha 12 solamente se jugaron dos partidos, mientras que otro par se definió mediante victorias por default (al no presentarse uno de los equipos involucrados), en tanto que otros cuatro juegos serán reprogramados.  

Además, la Zona Chiapas arrastra, de jornadas anteriores, otros cinco encuentros pendientes, los cuales tendrían que jugarse en los próximos días, pues de acuerdo con lo programado por la Limeffe, la Liguilla deberá arrancar el 30 de enero, en su fase de cuartos de final.