A punto de cumplir su tercera semana sin actividad, debido al incremento de casos de covid-19 en Chiapas, la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) anunció que el campeonato podría volver el próximo 6 de febrero.
La directiva de la Limeffe, que encabeza Leopoldo Ponce de León García, emitió un comunicado exclusivo para la Zona Chiapas, donde marca las fechas en las que el Torneo Apertura 2020 retornaría a las acciones, lo cual dependerá de la disminución de contagios del coronavirus en Chiapas y del semáforo epidemiológico vigente.
Vale la pena destacar que varios campeonatos oficiales se han mantenido en actividad, aunque a puerta cerrada, por indicación de las autoridades, si bien en algunos municipios ya ha habido incluso cierre de espacios deportivos.
En el caso de la Limeffe Zona Chiapas, solo le quedan por disputar dos fechas de la temporada regular, antes de la Liguilla por el título, las cuales han sido contempladas por la directiva para dos fines de semana: 6 y 7 de febrero (jornada 14) y 13 y 14 de febrero (jornada 15).
De los 16 equipos en contienda, solo 8 avanzarán a la etapa de Liguilla, cuyos cuartos de final se jugarían tentativamente los días 20 y 21 de febrero, mientras que las semifinales están previstas para el 27 y el 28 de febrero. La gran final del Apertura 2020 quedó para los días 6 y 7 de marzo, si bien a inicios de temporada se planteaba para la primera quincena de febrero.
Cabe recordar que desde el 16 enero, cuando estaba previsto iniciar la jornada 14 del certamen femenil, la Limeffe tomó la medida de parar sus actividades en la Zona Chiapas.
En cuanto al resto de las zonas del país afiliadas, la Limeffe informó que se mantienen a la expectativa de las condiciones sanitarias, antes de poder emitir posibles fechas para el regreso a las acciones.