Exitosa evaluación en San Cristóbal

Teniendo como marco su Segundo Congreso Estatal, Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do graduó a una nueva generación de cintas negras, los cuales buscaban ascender a su nuevo Dan o Poom. Para esta excelsa evaluación se contó con la ciudad de San Cristóbal de las Casas como sede.

Williams de León Molina, presidente de IOITKD, en esta ocasión contó con madrina de lujo para esta generación de cintas negras, Ollin Medina, campeona mundial de poomsae y máxima exponente de esta modalidad en México. A su vez, de León Molina se hizo acompañar con todo el cuerpo de profesores que compone la institución.

Alumnos

Fueron 24 los evaluados, desde los más pequeños, que realizaron su preexamen de cinta negra, además de contar con la evaluación de la profesora Lucía Flores López para el 5° Dan, y la prueba del destacado Isaac Torres Vázquez.

Las escuelas que tuvieron presencia en el examen fueron Sueños Olímpicos, Academia Olímpica San Cristóbal, Academia Olímpica Comitán, Academia Olímpica Tapachula, Decanos, Esperanzas Olímpicas, Frontera Comalapa y Motozintla.

Bajo la aguda mirada de los sinodales, encabezados por el profesor Williams de León y la campeona mundial de poomsae Ollin Medina, estos 24 evaluados dieron lo mejor de sí para cumplir con cada uno de los requisitos de su evaluación.

Cada uno de los examinados cumplió cabalmente con sus movimientos básicos de combate, pateo básico, pasos de combate y defensa personal, combate uno contra uno, ejecución de su forma acorde al Dan o Poom a ascender, así como la parte espectacular de los rompimientos de tablas.

Una vez realizada todas las pruebas fue momento de las palabras por parte de la campeonato mundial Ollin Medina, quien dijo estar satisfecha por ver a todos aplicar un buen examen, y detalló que siempre la actitud para competir o ser evaluados es fundamental, por lo cual aconsejó a los examinados poner mucha atención en esa parte para su próximo examen.

Entrenador

De la mano de sus profesores y del presidente de la institución, los promovidos a su nuevo Dan o Poom fueron pasando uno a uno a recibir sus certificados y nueva cinta, como prueba de haber cumplido satisfactoriamente con este magno examen.

Como agregado a la evaluación, Williams de León aprovechó para hacer entrega de certificados Kukkiwon, un registro a nivel mundial necesario para aquellos atletas que deseen competir en torneos internacionales dentro y fuera de México. Las atletas que recibieron esta distinción fueron Hannia Courtois Solórzano, Elisa Merchant Aguilar, Cintia Carolina Zenteno Durán y Abigaíl Mendoza Vázquez.