La actriz Renata del Castillo, conocida por su participación en Como dice el dicho y otras producciones de Televisa, ha estado luchando contra el cáncer desde 2022. Recientemente, reveló que la enfermedad ha hecho metástasis en los pulmones.
A pocos días de haber sufrido un preinfarto, Renata compartió en sus redes sociales que tuvo que regresar al hospital debido a complicaciones. Comenzó a experimentar intensos dolores en los omóplatos, que se extendieron hacia su brazo. “Me van a hacer todos los análisis, pidiéndole a Dios que todo salga bien, oren por mí y aquí estamos, internamiento en el hospital”, comentó.
Aunque al principio se pensó que los síntomas podrían estar relacionados con una trombosis los médicos finalmente confirmaron que las células cancerosas se habían propagado desde un tumor en otra parte del cuerpo hacia los pulmones.
Ahora, Renata comenzará un nuevo tratamiento que incluye oxígeno, inyecciones y la supervisión de un enfermero que la atenderá tres veces por semana. “Me mandaron un tratamiento, el oxígeno, unas inyecciones a un lado del ombligo, varias cosas, y un enfermero, tres veces a la semana, para colocar ciertas inyecciones”, detalló.
Dado el alto costo de su tratamiento, Renata ha solicitado apoyo económico para cubrir los gastos. La actriz proporcionó el número de su tarjeta bancaria para quienes puedan y deseen ayudarla en este proceso. El número de la tarjeta BBVA es 4152314184462565.
En julio de 2024, Renata fue desahuciada debido a que su tratamiento dejó de ser efectivo y el cáncer se había expandido. A pesar de la adversidad, ella sigue firme en su lucha y conserva la esperanza de recuperarse.