“Nosotros no somos un grupo de modas”, comenta Ricardo Muñoz vocalista de Intocable, al explicar por qué la banda no realiza colaboraciones con otros artistas, como lo están haciendo muchos de su género musical.

“Nosotros no somos un grupo de modas. A lo mejor en nuestro momento estábamos de moda, pero eso de los duetos ya lo hemos hecho; por ejemplo, lo hicimos con Arjona, aunque no tengo nada en contra, porque a todos nos gusta el dos por uno, pero eso de hacerlo por hacer algo, solo porque la gente quiere el dos por uno, no me gusta. Porque no solo tienes que hacer ese dueto, tienes que convivir con la persona y a veces ni somos compatibles, para compartir el video y luego cantar juntos. Preferimos nosotros hacer lo que sabemos hacer. Lo hemos hecho ya por 27 años y el mejor dueto que existe es entre el público y nosotros, siempre ha sido así”, explica Ricardo Muñoz.

El cantante señala que por el momento no necesitan hacer esas colaboraciones o experimentar otro género musical para alcanzar más fama, o para buscar algo en específico, porque ya son un grupo estable, que está a gusto con lo que están haciendo por el momento. “Nosotros ya vivimos la etapa en donde ya llegaste en una posición súper alta. Luego, después de eso llega la etapa donde estas confundido y dices que quieres seguirle agradando a la gente, (piensas) ‘qué tengo que hacer’, y creo que ahorita estamos viviendo la mejor etapa, en donde ya estamos cómodos con quienes somos nosotros y no tenemos que seguir ningún patrón y ninguna moda”, enfatiza.

En otro tema, el músico invita a toda la gente a vacunarse y a seguir tomando las medidas necesarias para evitar nuevamente la propagación de la pandemia, pero sobre todo pide a sus seguidores que no hagan caso a lo que circula en redes sociales sobre las vacunas y mejor se informen con expertos y sus doctores de cabecera.

“Toda la juventud debe de cuidarse, seguir usando cubrebocas, consultar al médico, informarse bien, no solo basarse en lo que publican en las redes sociales, que es lo que hace la juventud, y la verdad hay que cuidarnos, porque a una persona no puede importarle ir de fiesta, pero el problema es que vas a infectar a alguien mayor, un familiar, y no vive para contarla, e imagínate vivir con eso en tu consciencia. Y si te ‘vale madre’, imagínate andar por la vida contagiando gente y que por tu culpa la gente pierde su vida”, declaró.

Ricky, como es conocido el cantante, también aclaró el malentendido que surgió en redes sociales aquella vez que informó que ya se había inmunizado, cuando en México aún no había vacunas, lo que ocasionó las críticas de algunos ‘haters’, a quienes les respondió que lo había hecho porque “tenía influencias”.

“Mira, a mí me da risa. Las redes sociales, para mí, es diversión. Si un reportero, alguien serio me hubiera preguntado (sobre la vacuna), obviamente le hubiera respondido diferente… Pero cuando una persona se esconde y da un nombre falso y te está tirando y preguntando de una manera también ‘castrante’, entonces yo respondí de una manera también como medio sarcástica, y de ahí que se hizo viral, pero en ningún momento esa fue mi intención”, aseveró.