The Eras Tour es un éxito aun cuando los boletos no fueron nada accesibles y para sus conciertos en el Foro Sol. Nada impidió que Taylor Swift, de 33 años de edad, se apoderará del Foro Sol y lo hiciera vibrar por más de tres horas.
La gente sigue extasiada; sin embargo, esta felicidad poco a poco se tiñe de gris puesto que se rumora en redes sociales que Taylor en realidad no quería venir a México. En Tiktok siguen replicándose videos de quienes aseguran que no quería venir a México y por ello nunca presumió en redes sociales que su gira llegaría al país.
Por si fuera poco, se dice que para evitar pasar mas tiempo del necesario aquí, abordaría su jet privado para regresar a Estados Unidos, donde sí duerme a gusto. Hasta el momento, Taylor no ha presumido su show en México; en su cuenta de Instagram ni siquiera menciona su paso por el país.
De acuerdo con una usuaria de nombre Karina Tuirán, quien dice no ser fan de la estrella, sería una locura que la artista viajara de México a Estados Unidos solo para dormir pocas horas. A esto se suma la altura entre México y el país vecino. Cambiar de altura constantemente afectaría la salud de Taylor Swift y su equipo.
Aunado a esto, recuerda que ella es muy reservada sobre los lugares donde se hospeda cuando está de gira, ya que ha tenido malos episodios en su vida. Incluso ha sido acosada por un fan. Y finalmente, los Swifties piden revisar las redes creadas por fans y equipo de Taylor, ya que sí se anunció su paso por México, lo que descarta que ella sea racista.
¿Racista?
Taylor Swift es la industria de la música hoy en día. Pocos artistas han logrado mantenerse vigentes después de tantos años de carrera, la cantante oriunda de Nashville lleva prácticamente desde los 13 años dedicándose a escribir canciones y presentarlas, desde un pequeño grupo de gente en un estacionamiento hasta llenar estadios a nivel mundial; aunque hay que resaltar que aquello de mundial no es exactamente tan cierto, pues con cada gira se ha centrado en ciertos países, dejando de lado a toda Latinoamérica.
Conforme los tours de Red, 1989 y Reputation se confirmaban, México y el resto de países latinos se quedaban fuera y los rumores comenzaron a circular sobre los motivos. Las teorías de conspiración decían que era por racista y xenófoba, pues al venir de una familia “blanca conservadora”, no veían con buenos ojos a lo que no fuera americano.
Algunos apuntan a que la mejor amiga de Selena Gómez es clasista y racista, pues recordemos que ya fue señalada por el video de su canción “Wildest dreams”, pues luego del estreno del material que protagonizó con el actor Scott Eastwood, las críticas apuntaron que resaltaba el colonialismo en África en 1950 y era un claro ejemplo de sus opiniones.
Según se ha revelado a través de diversos portales de noticias, la estrella no había llegado a países latinoamericano en 20 años de carrera debido a los costos de la increíble producción que la estrella maneja, pues esto rebasada el presupuesto que ella siempre utilizaba en las presentaciones, que tienen una duración de aproximadamente tres horas de espectáculo, en las que usa 13 cambios de vestuario.
A esto se suma su juego de luces, que es uno de los detalles que más han aplaudido los fans en los últimos meses, ya que asegura que la rubia sabe muy bien cómo hacerse notar sobre el escenario, ya que los gastos eran considerables y los precios de los boletos se iban a volver casi inaccesibles para un gran número de personas, por lo que se había limitado a llevar su gira por EU, Canadá, y diferentes países de Europa.
Aunque esta versión no ha sido confirmada por la exnovia de Harry Styles ni mucho menos por sus representantes, hay quienes aseguran que de forma involuntaria sí es una persona clasista, pues aseguró que había personas en América Latina que no iban a poder comprar los boletos de sus presentaciones, lo que ha dividido las opiniones en redes sociales.