Abiertos talleres artísticos en la Casa de la Cultura

"Fabián Rivera * CP. La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Dirección de Difusión Cultural, invita a su primer ciclo de talleres ""Tus tardes de arte en la Casa de la Cultura"", que dará inicio el lunes 23 de enero, a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura ""Luis Alaminos Guerrero"", en el centro de la capital chiapaneca.

Al respecto, Damaris Disner Lara, titular de Difusión Cultural, comentó que esta serie de talleres, que se implementará en el ciclo enero-julio del presente año, tiene como objetivo incentivar la creatividad artística de niños y jóvenes.

""Buscamos dar un impulso a este tipo de actividades, ya que forman parte esencial de la educación 'no formal' de esta parte de la población"", agregó.

Los talleres contemplan música (piano, marimba y guitarra), danza folclórica, dibujo y pintura, y serán impartidos por reconocidos personajes del ámbito cultural tuxtleco.

Con una duración aproximada de 6 meses, el ciclo de talleres ""Tus tardes de arte en la Casa de la Cultura"" se plantean de acuerdo al ciclo escolar y pretenden ser, de igual forma, un apoyo para padres de familia que buscan fomentar una educación más integral para sus hijos.

Cabe destacar que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día de la inauguración de los talleres, este lunes 23 de enero, en punto de las 4 de la tarde.

Por último, Disner Lara instó a las personas interesadas en el curso a que se acerquen a la Casa de La Cultura, resaltando que los talleres son gratuitos y abiertos para todo el público.

"