Abordarán temas ocultos de la maternidad
El equipo de la puesta en escena 80 decibelios. Cortesía

Será el próximo 23 de septiembre cuando la compañía Paren Oreja Producciones estrene la obra 80 decibelios, de Roberto Duarte, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, bajo la dirección de Darwin Castillo. En rueda de prensa estuvieron presente los actores de la puesta en escena Mariluz Jiménez Carreón, Priscila Morales, María José Robles y Hugo Saldaña.

La primera en tomar en el micrófono fue Mariluz, quien apuntó que desde el 2017 dio el salto para ser creadora escénica, y detalla que en 80 decibelios ella interpreta a Dolores, que representa todo aquello que no se habla de la maternidad.

Asimismo, Priscila Morales, quien da vida a Lidia, hija de Dolores, señala que su personaje padece parálisis cerebral, pero es quien sabe todos los secretos de la familia, los cuales no puede compartir debido a su problema. Lidia es testigo de todos los sufrimientos, alegrías y pesares de quienes la rodean.

María José Robles, quien ha sido actriz de empresas como Televisa y Telemundo, indica que su papel en esta pieza escrita por Roberto Duarte es el de Teresa, la otra hija de Dolores. Destaca que seguramente los espectadores se van a enamorar del personaje, ya que es una chica aspiracional que quiere salir del lugar donde nació, pero sus origines terminan por alcanzarla.

Por su parte, Hugo Saldaña, quien ha participado en varias obras de teatro desde el 2015, interpreta a Morgan, “un ente que representa al ser humano convencional que vive alejado de la maternidad y el cual solamente ve su propio beneficio”, afirma.

De igual forma, refiere que esta puesta en escena es una comedia en la que abordan diversas situaciones desde el absurdo y lo grotesco.