Abren la galería Estudio 21

Abren la galería Estudio 21

La galería de arte contemporáneo Estudio 21 se suma, desde el 14 de junio, a los espacios de difusión y fomento artístico en la capital chiapaneca que se mantienen de forma autogestiva.

El lugar se encuentra en lote marcado con el número 875 de la 4ª Sur, entre las calles 7ª y 8ª Oriente. Como parte del programa inaugural se montó una muestra de arte pictórico, instalaciones y fotografía, además de presentaciones musicales y teatrales.

La galería cuenta con varios espacios, como la sala general y un cuarto oscuro donde actualmente se exhiben pinturas al óleo y algunas máscaras creadas por Michelle Aquino.

Algunos de los artistas que participan en esta muestra inaugural son Jonathan Trujillo, Daniel Vera, Luis Manuel Toledo, Mike Román y Alberto Vera.

Desde hace algunos meses, la idea de tener un lugar propio había estado presente en la mente de Michelle Aquino, y su deseo fue compartido con otros compañeros que decidieron apoyarlo para hacer realidad ese sueño.

Entre estos entusiastas se encuentran Laura Estrada y Fredy Antonio Hernández; este último, en entrevista, destacó que el recinto será conocido como Estudio 21 y tendrá entre sus actividades exposiciones de arte, incluyendo fotografía, pintura de caballete, grabado o escultura.

Dijo que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los artistas es la falta de foros para difundir sus creaciones, por lo que desde su trinchera prestarán este espacio para la proyección del talento chiapaneco.

Otra de las ofertas que tendrá la galería son los talleres de regularización en materias como inglés y matemáticas, además de talleres de cerámica, música y danza. Por otro lado, señala que este será un sitio donde prevalezca la inclusión, no solo de género sino también de las personas con capacidades diferentes.

Luis Manuel Toledo, quien es uno de los creadores invitados para exponer, añade que se siente muy contento con este nuevo lugar, debido a que es el primero donde expone sus fotografías, que son creadas bajo un estilo contemporáneo en el que aborda el tema de la música.

Afirma que el arte, en especial la fotografía, para él es una forma de abrir su mente. “Lo que quiero dar a conocer a través de las fotografías es mi forma de ver el mundo, que el público asistente pueda sentir en determinado momento lo mismo que yo veo”, indicó.