El edil capitalino, Luis Fernando Castellanos, anunció que en breve habrá diversas actividades culturales organizadas y promocionadas por el ayuntamiento tuxtleco en colaboración con otras instituciones. Algunos de estos eventos enmarcarán la celebración de un aniversario más de Tuxtla Gutiérrez como sede de los poderes.
Las actividades comienzan el miércoles 9 de agosto con un desfile de comparsa zoque que partirá del parque de la Juventud —junto al parque Bicentenario— hacia la presidencia municipal, en horario aún por definir. Más tarde, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar en el Museo Regional de Chiapas la inauguración de la exposición “Tuxtla y sus inicios como capital”.
Al siguiente día, el jueves 10, a las 11:00 de la mañana en una de las casonas antiguas del centro, ubicada en la 3ª Oriente Sur número 232, habrá una charla con literatos tuxtlecos titulada “Tuxtla a través de la literatura”, la cual conjuntará a diversos autores que en un ánimo de retroalimentación van a conversar, desde la perspectiva literaria, sobre cuál ha sido el proceso de transformación que Tuxtla ha experimentado.
Ese mismo día a las 8:00 de la noche se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad la inauguración de la exposición “Tuxtla, su paisaje y su historia”. En el mismo lugar se celebrará la coronación tuxtleca por su aniversario 125.












