Actividades de padres e hijos

Estas opciones que sacan el artista que todos llevamos dentro a través de la creatividad son ideales para pasar tiempo con los niños sin salir de casa.

Proyectos de reciclaje

Aprovechemos para educar a los niños en la importancia del reciclaje, enseñándoles a separar ciertos materiales como cartón y latas, para hacer nuevos proyectos divertidos o darles un segundo uso.

Hacer títeres con calcetines

Utilizando calcetines viejos, o aquellos que ya no tienen pareja, podemos hacer unos títeres y poner a prueba la creatividad de cada quien.

Función de títeres

Ya que tengamos nuestros títeres, podemos montar un teatro con un poco de telas y una caja de cartón, y organizar una función.

Karaoke

Aunque tradicionalmente en el karaoke se lee la letra de las canciones en una pantalla, pueden optar por cantar sus canciones favoritas sin el apoyo de estas, e incluso hacer duetos o variaciones divertidas, como cantarlas a distintas velocidades o ritmos.

Actúen su película favorita

Pongan a prueba y vean si realmente aman su película favorita, tratando de recordar y actuar el mayor número de diálogos y escenas posibles sin hacer trampa.

Teatro de sombras

Utilizando una lámpara, una pared lisa y clara o una pantalla, colocaremos nuestras manos o unas marionetas de papel entre ambas, para crear un efecto óptico al proyectar las sombras en la pared.

Hagan intercambio de canciones nuevas

Que sea un momento para compartir lo que ambos conoce: que los niños enseñen a los padres canciones que han aprendido en la escuela y que los padres enseñen a sus hijos canciones de su infancia.

Hacer juguetes con objetos reciclados

Otra opción para enseñar a los niños sobre el reciclaje, es motivarlos a que traten de dar un uso divertido a esos materiales. Por ejemplo, con una caja de cartón, podemos hacer una casita o un coche, o con unas latas vacías, elaborar un juego de bolos.

Teatro en casa

En internet podemos encontrar guiones de obras de teatro para niños, que después podemos imprimir y ensayar para actuarlos en casa.