Minutos antes de que John Bernecker cayera de un balcón de 6.5 metros de altura, le comentó a su doble de acción que anteriormente había protagonizado unas cuantas caídas, pero ninguna tan alta como aquella.

Austin Amelio, quien encarna en The walking dead a Dwight, declaró ante las autoridades que Bernecker “se veía un poco nervioso antes de rodar la escena”, pues él era el único que estaba en el balcón en donde se llevaría a cabo dicha caída, junto a su doble.

Sus compañeros pensaban que estaba bromeado, pues para otros actores de escenas de riesgo que estaban en el set, seis metros de altura no les parecía una distancia tan peligrosa, no obstante, unos cuantos centímetros hicieron toda la diferencia, pues el actor cayó fuera del área de aterrizaje.

El conjunto médico instalado en el rodaje le brindó los primeros auxilios en cuestión de segundos. Llamaron de inmediato al 911 y la primera unidad en llegar al set se tardó menos de 7 minutos.

El actor fue trasladado por helicóptero a un hospital de Georgia pero fue declarado con muerte cerebral, aunque legalmente se registró su muerte hasta las 6:30 pm.