El actor mexicano Manuel Masalva, quien participó en la serie Narcos: México, se encuentra hospitalizado y en estado delicado tras haber contraído una bacteria extremadamente agresiva durante un viaje a Filipinas.
La noticia fue dada a conocer hace un par de días por la familia del histrión, quienes, a través de una petición en pa plataforma Go Fund Me, solicitaron ayuda de los usuarios para solventar los gastos médicos. “Debido a una bacteria desconocida, nuestro querido Manuel Masalva se encuentra en un hospital en el extranjero, en condición de gravedad, por lo que se necesita ayuda financiera para todos los gastos que se están generando”, se lee en la página.
Su amigo y colega Mario Morán compartió en redes sociales la difícil situación que atraviesa Masalva, así como algunos detalles de su salud. De acuerdo con Morán, la bacteria ha provocado un grave deterioro en Masalva, al punto de que los médicos se vieron en la necesidad de inducirlo a coma para poder estabilizarlo: “Fue víctima de una bacteria muy agresiva mientras estaba de vacaciones, lo que lo llevó a estar en coma inducido”, dijo el también actor.
Hasta el momento, el intérprete del narcotraficante Ramón Arellano Félix en la serie de Netflix, permanece en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico de Dubái. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, su estado sigue siendo crítico y no puede ser trasladado a México.
Comunidad artística se une
En la página de Go Fund Me, amigos y familiares del actor revelaron que la meta de 1 millón de pesos ya fue alcanzada; asimismo, explicaron que la bacteria ya fue identificada y esperan una pronta mejora.
“Muchas gracias a todos los que han donado hasta ahora; su generosidad y apoyo son fundamentales en estos momentos tan difíciles. Manu sigue delicado, ya se detectó la bacteria, está en antibióticos, y estamos esperando que empiece una mejoría”, señalaron.