El actor Alexander Westwood participó en 17 episodios de la aclamada serie de Netflix Sex education, consiguiendo reconocimiento en la industria del entretenimiento. Recientemente, se dio a conocer que fue condenado a 15 años de prisión tras ser declarado culpable de 26 delitos sexuales.

Catalogado como “depredador”

El fiscal Andrew Wallace KC describió a Westwood como un “depredador sexual y manipulador supremo” tras ser acusado de 77 agresiones sexuales graves. Sin embargo, solo fue declarado culpable de 26 delitos. “Usó su estrellato para aprovecharse de sus víctimas por costumbre. Cuando la fama lo llamaba, conoció a dos jóvenes de 16 años y usó su privilegiada posición para abusar de ellas”, indicó el fiscal.

De acuerdo con la fiscalía, las agresiones registradas comenzaron cuando Alexander Westwood tenía diez años de edad. Dos de sus múltiples víctimas eran niños a los que les daba clases de actuación.

Alexander Westwood negó todas las acusaciones. Sin embargo, el jurado rechazó la historia de culpar a las víctimas y encontró que Westwood convirtió ser “depredador serial” en su estilo de vida.