El día que José Ángel Bichir se subió a un montículo de beisbol, frente a un estadio lleno, sintió la presión de hacer mal las cosas. El actor se encontraba filmando una escena para 108 costuras, cinta actualmente en cartelera y el codirector Fernando Kalife (7 días) le dijo que no debía hacer nada, pero no contó con que el bateador profesional lo retara a lanzar.

“Me comenzó a gritar que le tirara. Lanzo la pelota y le pego al cuate este, tira el bat y dije: ‘Me va a pegar’. Pero no pasó, lo recogió. “La gente me abucheó de una forma impresionante y es cuando dije: ‘Claro, esta es la realidad que sienten los deportistas’. Al final, me armé de valor y después de otros fallidos tiros, agarro y doy una recta al ‘home’”, recuerda.

El menor de la dinastía Bichir, junto con Kuno Becker (Gol) y Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, protagonizan una historia en la que dos amigos desde su infancia sueñan con llegar a las grandes ligas de beisbol.

“Para ver esta película no se necesita ser fan del beisbol, es una historia de amigos, de muchas cosas. El papel que hago tiene una enfermedad”, expresa Kuno.

108 costuras es producida por Gastón Pavlovich y el empresario Carlos Bremer, habiendo usado la Liga Olmeca para entrenar a los actores. El beisbolista profesional Adrián González tiene una participación especial.

José Ángel, Kuno y Fabiola Guajardo recuerdan lo que ha sido la presión real en sus trabajos y sus sueños de niños.

¿A qué jugaban?

Fabiola Guajardo: “A ser cantante, patinadora y actriz. ¡Imitaba a Selena!”.

José Ángel Bichir: “Jugaba a ser actor o a dirigir (risas), con camaritas hacía mis ejercicios. Y en su momento quería hacer teatro musical”.

Kuno Becker: “Tocaba música desde los cinco años y cuando mis amigos y mis primos se iba a jugar, yo estaba estudiando Vivaldi. Mi maestro me dejó de hablar cuando dije que sería actor y de televisión”.