Días después del fallecimiento de Kim Sae-ron, protagonista del k-drama de Netflix Sabuesos, ya se ha revelado la causa de su deceso.
La joven, de 24 años, fue hallada sin vida en su hogar en Seongdong-gu, Seúl. Según la policía, todo parece indicar que se trató de un posible suicidio. “Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejar el caso como un suicidio”, informaron a los medios.
El cadáver de Kim fue encontrado a las 14:55 horas, luego de que un amigo de la artista alertara a la policía tras no poder contactarla, ya que habían acordado encontrarse. Kim Sae-ron, nacida en Seúl en 2000, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a los 9 años. Su salto a la fama ocurrió en 2009 con su papel en Brand new life, una película presentada en el Festival de Cannes. A lo largo de su trayectoria, fue galardonada en múltiples ocasiones, entre ellas con el premio a mejor actriz revelación en los Build Film Awards de 2011. Sin embargo, en 2022, su carrera sufrió un revés importante después de verse involucrada en un accidente automovilístico en Gangnam, Seúl, mientras conducía bajo los efectos del alcohol. La famosa fue sancionada con una multa de 20 millones de wones.
En mayo de ese mismo año, Kim ofreció una disculpa pública en Instagram: “Cometí actos vandálicos contra la propiedad pública en Gangnam sobre las 8 de la mañana”. A pesar de este golpe, Kim Sae-ron estaba planeando su regreso a la industria del entretenimiento. En 2024, participó en la serie Bloodhounds, interpretando a Kim Hyeon-joo en siete episodios, aunque su participación fue interrumpida por problemas de salud.