Actualizan a gestores de las artes
El proceso de selección para la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes inicia el 21 de abril, por medio de la página www.unicach.mx. Cortesía

Irael Antonio Martínez Ruiz, encargado del Departamento de Investigación del Patrimonio Cultural del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), impartió un taller dirigido a los egresados de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El curso “Gestión cultural en tiempos de pandemia, una perspectiva desde las instituciones públicas” se llevó a cabo a través de la plataforma de videollamadas Google Meet y estuvo dirigido a gestores que se encuentran trabajando en la difusión de proyectos culturales en la entidad.

El ponente abordó como tema principal la manera en que las instituciones públicas han adaptado sus mecanismos de operación ante la pandemia de covid-19. Asimismo, reflexionó acerca del impacto social de las actividades que realizan como promotores.

También estuvo presente Alejandro Bolaños Pérez, director de la Facultad de Artes, junto a Fabiola del Rocío Pozo Náfate, coordinadora de la citada licenciatura, y Deysi Berenice Acosta Santiago, jefa del Departamento de Estudios Estratégicos de la Universidad, para dar la bienvenida a los participantes y agradecer la colaboración del profesor Irael Martínez.

De esta forma, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) contribuye a la formación de profesionistas para desarrollar acciones a favor de la difusión de la cultural, la investigación, la educación artística y la conservación del patrimonio cultural.

Destacaron que la convocatoria para el proceso de admisión para cursar la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes está abierta, por lo que hacen extensa la invitación a los jóvenes creativos y con interés en las artes a acercarse.