Hace 13 años, en 2011, Glenis Zapata fue coronada Miss Indiana Latina. Hoy, con 34 años, la mujer es conocida en redes sociales como “Miss Narco”. Glenis aparece en una acusación formal presentada por un gran jurado federal en Chicago.

Es acusada de presuntamente haber participado en operaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero a favor de un cartel de drogas mexicano. De acuerdo con una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la modelo originaria de Colombia aprovechó su trabajo como asistente de vuelo para lavar dinero de una organización criminal.

Los reportes refieren que Zapata movió dinero desde Chicago hacia el sur de EU y en algunas ocasiones hasta territorio mexicano.

La exreina de belleza habría ayudado a mover hasta 310 mil dólares

Pero Glenis no actuó sola. Ilenis, su hermana menor, y otra mujer identificada como Georgiana Bañuelos también estaban implicadas en el “lavado” de efectivo. Ellas trabajarían para Oswaldo Espinosa Navarrete, alias “Ozzy” o “Yogui”, un narcotraficante mexicano que estaría involucrado en el envío de cocaína de México a Chicago.