Ricardo Crespo está en el ojo del huracán. El actor e integrante del quinteto Caballeros Cantan fue detenido el 16 de febrero por autoridades de la Ciudad de México, luego de ser acusado de abuso sexual contra su hija de 14 años. La denuncia fue interpuesta por su exesposa.
La carrera del artista comenzó desde muy pequeño, cuando su madre lo llevó a conocer el mundo de la televisión. Desde que se encontraba estudiando la primaria realizó algunos comerciales y poco a poco fue metiéndose más en el medio.
Siendo aún muy joven se convirtió en integrante del grupo musical Roll, en el año 96, donde también figuraban Sharis Cid, Roy Pizarro y Natalia Garduño. Este grupo no tuvo mucha vida. Entre sus canciones populares se encuentran “Sábado en la playa” y “Cha cha cha”.
Poco antes, Ricardo Crespo había formado parte de otro grupo musical, Perfiles, en el año 94. Este grupo después cambiaría su nombre a Crush, y tuvo entre sus integrantes a Faisy y Sandra Echeverría. Luego de estos breves proyectos, Crespo fue parte de Garibaldi, donde estuvo en la recta final de la agrupación por dos años.
Poco después entró a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) para profesionalizar su trabajo, y fue allí donde conoció a su esposa, con quien se casó a los 26 años y tuvo dos hijos a lo largo de 16 años de relación. Ambos, según presumía el actor en entrevistas, nacieron el mismo día que él: 22 de enero. Tras el divorcio, el actor veía a sus hijos cada quince días. Entre sus proyectos se encuentran episodios del programa unitario Como dice el dicho, donde hacía algunos papeles de villano. Ha trabajado como chef del programa Ponte fit (Canal U), y en teleseries como La piloto, El Dragón y recientemente Control Z de Netflix.
Ricardo también es integrante del proyecto musical Caballeros Cantan, compartiendo micrófono con Lisardo, Agustín Arana, Chao y Manuel Landeta, pero, debido a su situación legal, el grupo se vio en la necesidad de publicar un comunicado en sus redes sociales deslindándose del problema. “Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar que nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres”, escribieron.
Tras la detención, el artista mandó un comunicado en el que, tras 48 horas en prisión, deja claro su postura al asegurar que nunca agredió a su hija. “Ignoro totalmente el motivo por el cual mi exesposa y presuntamente mi hija han denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017, y dentro del cual, en el juicio de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”, escribió.