Giorgio Armani, el diseñador italiano que convirtió el concepto de elegancia discreta en un imperio de la moda valorado en miles de millones de dólares, murió a los 91 años, y famosos de todo el mundo lo despiden en redes sociales con fotos, mensajes y recuerdos.
Armani tuvo gran influencia no solo en las pasarelas, también en el mundo de Hollywood; el clásico cinematográfico de 1980 American Gigolo lanzó tanto a Armani como al actor Richard Gere en sus carreras en Hollywood. Vestido por Armani, Gere se convirtió en el nuevo galán favorito de América, y “Geeorgeeo” como lo llamaban, en el diseñador más popular del conjunto glamoroso.
La conexión con Hollywood le valió créditos de vestuario en más de 200 películas, y en 2003, un lugar en el Paseo de la Fama de Rodeo Drive.
Famosos despiden a su “rey”
La actriz Julia Roberts compartió una imagen con Giorgio Armani y escribió: “Un verdadero amigo. Una leyenda”. La cantante española Laura Pausini calificó la muerte de Armani como un desastre, y se dijo agradecida de haber conocido a un rey. “Ha sido un honor conocer a un rey. Lo que me has enseñado y regalado es un valor añadido invaluable en este desastre. Buen viaje querido George.