Adiós Gonzalo Vega

Tras ser diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en 2010, el actor Gonzalo Vega murió en paz y en compañía de sus hijos, los actores Zuria, Marimar y Gonzalo, así como su esposa Andrea.

Así lo confirmó un comunicado de prensa de la agencia Jerry ML, que maneja la carrera de Zuria Vega.

“Con profunda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro querido Gonzalo Vega, quien nos dejó este lunes 10 de octubre después de una valiente lucha de muchos años contra el síndrome mielodisplásico que padecía.

“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, señaló a nombre de la actriz, hija del actor.

Como lo publicó Excélsior en 2010, Gonzalo Vega terminó con las especulaciones acerca de su mal estado de salud al confirmar su enfermedad, un tipo de cáncer que le provocó un aumento elevado de glóbulos blancos en la médula ósea, traducidos en una falta de plaquetas, importantes para la coagulación sanguínea.

Así lo dijo entonces el actor, tras develar la placa conmemorativa por 100 representaciones de la obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro, que protagonizaron sus hijas Marimar y Zuria Vega.

Entonces, precisó que fue en Houston donde le diagnosticaron el grado en el que se encontraba su enfermedad.