Adopciones se disparan gracias a Krypto

Adopciones se disparan gracias a Krypto

El estreno de la nueva película de Superman ha visto un aumento en el número de personas que desean adoptar un perro, gracias a Krypto, el amigo de cuatro patas del Hombre de Acero, quien posee muchos de los mismos poderes que el héroe de DC Comics.

Según la aplicación de adiestramiento canino Woofz, las búsquedas en Google de “adoptar un perro cerca de mí” se dispararon un 513 por ciento durante el fin de semana de estreno de Superman. Además, las búsquedas de “adopción de perros rescatados cerca de mí” también aumentaron un 163 por ciento, mientras que “adoptar un cachorro” se elevaron un 31 por ciento.

También se ha buscado información sobre cómo adoptar la raza específica de Krypto, con un aumento de alrededor del 299 por ciento en las búsquedas de “adoptar un ‘schnauzer’”. The Wrap informa que Krypto es una mezcla de terrier y schnauzer.

Al advertir sobre la buena noticia, Natalia Shahmetova, directora ejecutiva de Woofz, declaró: “Adoptar es un compromiso real. El entusiasmo se desvanecerá, pero tu perro se quedará, así que asegúrate de estar listo para brindarle el tiempo, el cuidado y el entrenamiento que necesita y merece”.

Aunque Krypto, un perro que Superman adoptó de su planeta natal, Kriptón, es solo una creación CGI, su diseño se basa en Ozu, el perro rescatado del director James Gunn. Ahondando en la decisión de incluir al personaje en la película, Gunn escribió en X/Twitter en octubre: “Krypto llega a las pantallas en Superman este verano. Krypto se inspiró en nuestro perro Ozu, a quien adoptamos poco después de que empezara a escribir ‘Superman’”.

La compañía Warner Bros. también colaboró con la organización benéfica de animales Best Friends durante los primeros diez días de julio para cubrir los gastos de adopción de mascotas. En ese periodo, 454 mascotas fueron acogidas en nuevos hogares en todo Estados Unidos.

Mientras tanto, la superproducción, protagonizada por David Corenswet como el icónico héroe, ya ha superado las expectativas en taquilla, recaudando 96.5 millones de dólares, superando las estimaciones iniciales de 90 millones de dólares.