Adrián Quiroz| un talento en formación

"Fabián Rivera * CP. Con una diversidad de propuestas, el joven artista plástico Adrián Quiroz se abre paso de manera paulatina en diversos foros del estado. Oriundo de la capital mexicana, Adrián ha hecho parte de su vida en Tuxtla Gutiérrez, y actualmente realiza estudios en la Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Adrián forma parte de las generaciones de talentos artísticos surgidos en dicha casa de estudios. Talentos que poco conocidos, en plena formación pero que muestra, en su haber, una interesante perspectiva de lo que actualmente se desarrolla en la plástica de nuestro estado.

De esta manera, en lo que fue más una charla amistosa que una entrevista, Adrián Quiroz confiesa que su trabajo es tan solo el inicio de los muchos proyectos que tiene en ciernes. En el trabajo del cual nos ofrece una breve muestra, da a conocer sus obsesiones, su ""tendencia al caos"", y la busca de una certeza en el desorden.

""Me atraen mucho la oscuridad, trabajar con el caos, con el desorden. Desde que empecé por los rumbos de la plástica, siempre intenté encontrar una razón fundamental a lo que me rodeaba. Llevo dentro de mí un caos interior, y la única manera de reflejarlo es a través de la creación artística"", dice.

Es este mismo caos el que lo lleva a tomar diversas técnicas, como el carbón sobre papel, la linografía, el acrílico; en últimas fechas, ha buscado un modo de expresión a través de la intervención fotográfica. Así pues, Adrián plasma en cada una de sus piezas, una parte de su ser: las inquietudes de una voz que está en la búsqueda de su camino.

En este sentido, es consciente de que muchas veces los jóvenes no tienen foro para poder participar y dar a conocer su trabajo. Aunque ha expuesto de manera colectiva, dentro de su casa de estudios, Adrián se concentra en la preparación de una serie que espera poder exponer de manera individual en fechas próximas.

"