Si alguien quiere entender a la sociedad, solo tiene que observar cómo es la convivencia en una zona habitacional o dentro de una familia. Estos microespacios, considera el actor Luis Arriega, son un reflejo de lo que sucede en el entorno.

De ahí que en la serie Casados con hijos, de la que forma parte, no solo se retrate a una típica familia mexicana, sino que además podemos ver cómo conviven los personajes con su entorno social, ya sea con amigos, vecinos o conocidos. “Yo fui presidente de condóminos y ahí te das cuenta que es muy difícil que nos pongamos de acuerdo como sociedad, cuando 20 personas no pueden hacerlo. Tuve de todo: desde los que hacían fiestas hasta las seis de la mañana, hasta los que se peleaban entre ellos y tenías que llamar a la policía”, explica el actor en entrevista.

Respecto de estas interacciones, Luis considera que hace un par de décadas era común que la gente conociera a los inquilinos de las casas vecinas, quienes incluso llegaban a formar parte de los momentos importantes de la familia, como los cumpleaños, cosa que ahora ha cambiado.