El viernes 15 de marzo comenzó a circular por medio de redes sociales un video en el que se observa el nacimiento de un bebé dentro de las instalaciones de un avión perteneciente a la compañía mexicana Aeroméxico, exactamente en un vuelo que cubría la ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, la mujer embarazada que abordó el vehículo aéreo entró en labor de parto en las alturas, por lo que de manera inmediata tuvo que ser atendida por una sobrecargo y una doctora que tripulaba el vuelo, quien ayudó a que el pequeño llegara al mundo con un buen estado de salud y la madre se mantuviera estable.

En unos de los videos que circulan en redes se puede observar cómo después del suceso, una de las sobrecargos sostiene en brazos al recién nacido, mientras el resto de los pasajeros aplaudían para reconocer la valentía tanto de la madre, como de las encargadas de asistir durante el parto.

La aerolínea a la que pertenece el avión que fue la sede del nacimiento de un bebé esta tarde, no tardó en pronunciarse al respecto por medio de redes sociales, dando la bienvenida al mundo a la nueva criatura y asegurando que el menor recibirá “un gran regalo”. “Su nacimiento es algo extraordinario que nos tocó el corazón. Gracias a la increíble tripulación del vuelo AM113, a la valentía de la doctora que viajaba con nosotros y a este bebé que inició su vida volando en el año de nuestro aniversario 90, por lo que recibirá de nuestra parte un gran regalo”, continuó la aerolínea en su mensaje.

Horas más tarde explicaron que el obsequio se trataba de 90 vuelos gratis.

¿Las mujeres embarazas pueden viajar en avión?

Aunque Aeroméxico no especifica en sus cláusulas de viaje que clase de regalo podrían recibir quienes nazcan en alguna de sus unidades, si tiene una serie de estatutos referentes a las mujeres en estado de gestación. De acuerdo con la aerolínea, las mujeres que se encuentren en la semana 1 a la 32 de su embarazo podrán abordar el avión con normalidad y no se les solicitará ningún documento.

En cambio, a partir de la semana 33, deberán enviar un certificado médico que acredite que pueden viajar. Asimismo, quienes se encuentren experimentando un embarazo de alto riesgo en cualquier mes de gestación deberán presentar con obligatoriedad un certificado médico, el cual deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.

Por último, cabe precisar que el certificado médico que adjunte tendrá que ser expedido durante los 5 días previos a la fecha de viaje y deberá contener autorización expresa del doctor donde manifieste que la persona puede viajar por avión.