Agustín Argüello dice que no le molesta en lo absoluto que pudieran compararlo con Carlos Rivera, quien protagonizó El rey león. Y no lo ve así porque dice que fue Carlos quien lo motivó a hacer el casting y por quien él, hace más de una década, decidió hacer teatro musical. A partir del 23 de septiembre, Agustín dará vida a Simba, pero en la versión de la obra en Madrid, en el teatro Lope de Vega.

“Fue muy particular la forma en la que entré al musical porque estaba abriendo el show de Carlos Rivera justo en León, Guanajuato. Él estaba ahí y me dijo que audicionara para ‘El rey león’, ‘sí tienes potencial’, y le dije ‘Carlos, tú vas a ser el rey león, ya lo sabemos todos, para qué nos hacemos güeyes’, y me contestó ‘tú hazlo, porque obviamente necesito suplentes, refuerzo, y no voy a estar toda la temporada’”, relató.

“Gracias a su recomendación, audicioné, me preparé, me quedé en la obra como su segundo suplente… Para poder subir al escenario tenía que pasarle algo a Carlos y a su primer suplente, y pasó, no es que lo haya armado yo, pero tuve la posibilidad de subir, de ser Simba, poder dar algunas funciones cuando se iba de gira”, dijo Agustín en conferencia.

Cuando Carlos salió del formato y se abrieron audiciones nuevamente para Simba, Agustín quedó seleccionado como protagonista y realizó 600 funciones. “Fueron dos años más, años hermosos, de retos, de presión para mí. Obviamente llenar los zapatos del mejor rey león que ha habido es muy difícil, lleno de presión. Gracias a toda la producción, los creativos y al mismo Carlos que me ayudó mucho en todo el proceso previo, me dio todos los tips, todos los secretos”, agregó.

En 2018 terminó la temporada de El rey león en México, logrando mil presentaciones. Agustín siguió participando en musicales como Mentiras y Ghost, la sombra del amor, y poco antes de terminar temporada con este último salió la invitación de ir a España. Como él, Carlos Rivera también viajó a Madrid para protagonizar la obra, al igual que Fela Domínguez.

En esta nueva temporada, además de Agustín viajarán los hermanos Allan y Mario Hernández, Andrea Bayardo, Michel Jáuregui, Miroslava Fernández y Carlos Sandoval. “A pesar de que soy argentino, llevo 12 años en México, ya soy más mexicano que el nopal, me da mucha alegría poder representar a este país”, señala Argüello.

Su carrera despuntó cuando formó parte de la séptima generación de La Academia, en la que quedó en cuarto lugar.