Al fin se estrena Snoopy & Charlie Brown

Después de que hace poco más de 65 años la tira cómica “Peanuts” se apoderara de los espacios impresos en Estados Unidos —y paulatinamente del mundo— y se convirtiera en un clásico de la cultura pop, ahora los personajes creados por Charles M. Schulz saltan del papel al cine en un formato completamente nuevo para ellos: el 3D, en la cinta “Snoopy & Charlie Brown Peanuts. La película”.

Si bien Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus, Schroeder, Pecas Patty, Sally, Marcie y Woodstock, junto con los demás personajes, fueron cambiando su fisonomía de manera natural y sin perder los rasgos característicos del dibujo, Nash Dunnigan —director de arte—, Nick Bruno —supervisor de arte— y Scott Carroll —guionista de animación—, bajo la dirección de Steve Martino, enfrentaron el reto de llevar a la pantalla grande las creaciones de Schulz de la década de los 50 a una nueva generación.

“Uno de los retos fue llevar ese universo plano, sobre el papel, hacia un nivel más en donde todo tuviera volumen y texturas, utilizando perspectivas en los “backgrounds” que al mismo tiempo se podían limitar a los personajes, todo eso en animación. Se volvía dimensional en sus movimientos, es decir, cuando trabajábamos con la cabeza de Charlie Brown teníamos que encontrar la forma en la que con los movimientos no pareciera una gran pelota de basquetbol, así que lo que hicimos fue conjuntar técnicas de 2D y 3D para la animación de la película.