Ala Ediciones hace su entrada triunfal

Desde el Soconusco emerge la editorial Ala Ediciones, cuyo primer volumen, perteneciente a su colección Knórozov, será presentado este viernes 19 de febrero a las 18:00 horas en la cafetería Candilejas, ubicada en la 6ª Poniente, esquina con 2ª Norte.

Su director, Ameth Rivera, adelantó que se trata del libro Luz silenciosa bajando de las colinas de Chiapas, del escritor chiapaneco René Morales y merecedor del premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón en Guatemala.

De esta forma, Ala Ediciones hace su entrada al mercado chiapaneco con una edición bilingüe (español-ingles) e ilustrada por Álvaro Sánchez, la cual se puede adquirir en la librería Educal del estado de Chiapas y, en futuro, en el Fondo de Cultura Económica, al ser la única editorial independiente que tendrá la posibilidad de distribuir sus publicaciones por medio de la red de librerías que dirige Paco Ignacio Taibo II.

Uno de los objetivos que plantea con su sello, agrega, es profesionalizar la creación de libros en el estado de Chiapas, poniendo énfasis en aspectos como la corrección de estilo, la diagramación, el diseño editorial y la ilustración, además del ISBN (International Standard Book Number) y otros requerimientos que solicitan las grandes cadenas distribuidoras.

Abundó que actualmente su editorial promueve dos colecciones, una de las cuales lleva el nombre de Knórozov, en honor del soldado soviético que tradujo el Códice Maya, y está integrada por títulos de autores reconocidos, como fue el caso René Morales. Por otra parte, Valeria Mendoza, quien es correctora de estilo e integrante de Ala Ediciones, refirió que la segunda colección, Texturas, se enfoca en autores nuevos, con obras inéditas en un formato de bolsillo.

Añadió que en esta última incluirán escritores de habla hispana tanto de México como de otros países, y también adelantaron que otro de los proyectos que tienen en marcha es la publicación de un poemario de la escritora guatemalteca Ana María Rodas.