Alejandra de la Paz asumió el cargo de directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y anunció nuevos nombramientos dentro del instituto.
De la Paz expresó su compromiso a trabajar de la mano con la Secretaría de Cultura, así como tener un diálogo estrecho con las comunidades que forman parte del sector cultural. También dijo que trabajará en el fortalecimiento del Instituto, así como dará atención a “las necesidades que exige el entorno actual y los cambios que se han dado en la institución para trabajar en la representación colectiva”, se detalló en un boletín de prensa.
Entre los nuevos nombramiento se encuentran Déborah Chenillo Alazraki, subdirectora General de Educación e Investigación Artísticas; Haydeé Boetto Bárcena, subdirectora General de Bellas Artes y Víctor Manuel Mejía Arellano, subdirector general de Administración, quienes asumirán su cargo el próximo 1 de noviembre.
Finalmente, Dolores Martínez Orralde fue ratificada como subdirectora General de Patrimonio Artístico Inmueble. Haydeé Boetto Bárcena es egresada de Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Participó en más de 50 puestas en escena como actriz y ha dirigido ópera y teatro musical. Ha sido subcoordinadora nacional de Teatro del Inbal, directora de Programación Artística del Centro Nacional de las Artes y la directora general del Centro Cultural Helénico.
Déborah Chenillo Alazraki, egresada de la Universidad Iberoamericana, fue coordinadora cultural de Vinculación Comunitaria en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. De 2019 a la fecha tuvo a su cargo la Subdirección Operativa del Colegio de San Ildefonso.
Víctor Manuel Mejía Arellano ha estado al frente de proyectos administrativos de instancias públicas como la Compañía Nacional de Danza, el Palacio de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Danza en el Inbal, así como en el Centro Nacional de las Artes, el Festival Internacional Cervantino de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura.