Con muchos nervios y con mucha ilusión, Alejandra Guzmán decidió tener a Frida Sofía, y aunque tuvo la opción de abortar, escogió a su hija sobre su carrera, según comentó la cantante en una entrevista hace algunos años.
Fue la periodista Mara Patricia Castañeda quien retomó algunos fragmentos de la entrevista en la que la cantante de “Eternamente bella” habló de cuando quedó embarazada de Frida Sofía y los volvió a subir a su canal de Youtube.
“Pero me dio mucho gusto cuando me enteré, primero me dieron muchos nervios y el doctor me dijo ‘mira, si tú lo quieres tener y nadie más quiere que lo tengas, tenlo, y si no lo quieres tener, no lo tengas porque tú lo abortas desde que lo estás pensando y él o ella lo sabe’, y yo creo que eso si se sabe; si tu madre te rechaza o no, te quiere o no”, comentó Alejandra.
“Yo al final dije ‘yo quiero tener un hijo, porque yo quiero parar toda esta fama que es una locura’, y era dinero, locura, fama, mucha chamba. Dije ‘si yo tengo un hijo, voy a descansar un ratito’, pero no es así, estaba muy equivocada”, aseveró.
También en dicha plática, la intérprete recordó el momento en que tuvo que decirle la noticia a su madre, la actriz Silvia Pinal, esperando un regaño o un rechazo, o algo mucho peor, pero fue todo lo contrario, pues la apoyó en todo momento e incluso la aconsejó.
“Yo llegué con mi mamá y dije ‘me va a cagar’, y de repente la nana me dice ‘tú estás embarazada’, y mi mamá se estaba maquillando porque iba a salir no sé a dónde, como siempre, y ya le dije ‘ma, te tengo que decir algo’, hasta que le tuve que decir por el espejo ‘ma, estoy embarazada’, porque no me pelaba, y ya como que reaccionó y me dio un abrazo y me dijo ‘qué belleza, mi reina’. Y yo (dije) ‘no, mamá, qué voy a hacer… mi carrera’. Y me dijo ‘yo tengo cuatro, no pasa nada con tu carrera’”, compartió.
En el momento que dio a luz, detalló, fue algo maravilloso, y aún recuerda como todo el hospital estaba lleno de flores y estaba feliz de haber escogido a su hija sobre su carrera, porque dice que muchos hacen todo lo contrario.