Varias leyendas mexicanas versan sobre personas que “vendieron” su alma al diablo por dinero y poder; sin embargo, el actor Alejandro Ávila confiesa que esos temas banales no le interesan y lo único por lo que ofrecería su vida, sería por amor a sus seres queridos.
Esta charla con se da de cara al próximo estreno de la nueva versión de la telenovela El Maleficio, en la que encarnará a Joel, un ambicioso político quien se acercará a Enrique de Martino (Fernando Colunga), una persona oscura adoradora de fuerzas de la maldad. A diferencia del político a quien da vida, Alejandro reafirma que no haría nada malévolo para obtener un beneficio “ni con todo el dinero del mundo”.
En lo que se refiere a El Maleficio, una telenovela que se convirtió “de culto para los fans”, él está emocionado por la revaloración de este título, pues con el apoyo de la tecnología se puede cubrir el objetivo de crear el suspenso y terror que exige el melodrama.
Y lejos de sucesos paranormales en las grabaciones, admite que lo que sí tiene una carga de energía diferente es el cuadro que perteneció a Ernesto Alonso, el villano original