Su música, asegura Aleks Syntek, es para rockeros y poperos, para gente de derecha o de izquierda, para seguidores de cualquier religión, y eso lo hace sentir pleno.
Esa convicción de hacer música pop, la que en verdad le nace, con la que el también actor de doblaje, creador de jingles comerciales y soundtracks para películas, celebra 35 años de carrera, con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 19 de junio.
Si Aleks pudiera darle un consejo a ese joven que inició en los 80, le diría: “Lo importante no es la meta, sino el trayecto; el trayecto es lo divertido y constructivo que puede tener un artista”.
El creador de “Sexo, pudor y lágrimas”, tema que le cambió la vida al autor, regresa al Auditorio Nacional por primera vez desde 2017. “Ya me tocaba hacer un Auditorio. En todos estos años, he pasado por situaciones complicadas: una pandemia, cambio de ‘manager’ y disquera, pero estoy en un momento rejuvenecido”, dijo Syntek.
Por ahora promueve canciones de su autoría, en duetos con Pepe Aguilar, DLD o Moenia. “Duetos que me halagan. Hay otros con amigos de España, Argentina y Colombia”, señala el músico, y detalló que actualmente está acompañado de una banda conformada por mujeres como una forma de apoyar el talento femenino, considera que hoy en día la gente conoce más las canciones que a los artistas, debido a la saturación de proyectos.
“Nunca he hecho bachata, ni hip-hop, ni música de tendencia. Sigo haciendo magia con esa travesura de hacer lo que se me da la gana, desafiando tendencias, si bien cuando salieron ‘Historias de danzón & de arrabal’, ‘Tú necesitas’ o ‘Sexo, pudor y lágrimas’ desafiaron lo que sonaba en esos momentos”, comentó el famoso, quien fue el invitado a los conciertos de Alan Parsons y Hombres G.