“Sergio Carranza y yo tenemos en común muchas cosas”, sentencia Alexis Ayala al preguntarle sobre su papel en la telenovela Si nos dejan. Pero no, no es que se haya enamorado de una mujer más joven.

“Yo no miento y Sergio sí, aunque lo hace para sobrevivir, porque se le empieza a enredar la vida y quiere acomodar las cosas para su beneficio. Pero Sergio, como yo, es alguien muy profesional, dedicado. También es un hombre que tiene pareja, que tiene hijos y cree que hace las cosas correctamente. Me van a ver en un tono en el que no me han visto, se puede calificar como el villano, pero no lo es, solo es alguien que se equivoca”, cuenta Alexis.

El actor interpreta a un exitoso periodista quien se encuentra en un triángulo amoroso entre su esposa Alicia (Mayrín Villanueva) y su amante, Julieta (Scarlet Gruber), en esta reversión de Mirada de mujer. Como su personaje, Alexis también tiene el ego arriba, pero él lo usa a su favor. “A Carranza lo domina el ego porque todo le sale bien y cuando falla se desmorona. Pero creo que si tienes ese ego para sentirte joven, guapo, atractivo e inteligente, ese ego te impulsa”.

Ayala, de 56 años, no solo encontró un gran personaje en esta telenovela, en el set también encontró el amor: la actriz Cinthia Aparicio, de 28 años, de quien se dice enamoradísimo. “‘Si nos dejan’ también me dejó amor. Creo que las cosas se dan con naturalidad, solo hay que ser honestos, francos y no andarse con rodeos. Además, primero hay que echarte porras para que puedas apapachar a alguien”, afirmó.