Alistan el Festival Jazz Weekend en El Encuentro

La quinta edición del Festival Jazz Weekend se realizará los días 19 y 20 de febrero en el Parque Natural El Encuentro, cerca de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de diez artistas en escena, además de 25 talleres y más de 30 stands de intercambio cultural.

En el boletín difundido por Tequio Creación Colectiva indican que habrá dos escenarios, los cuales recibirán una amplia gama de exponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan Paté de Fuá, Yemanjo, Boogát, Quántic, Tarántella sin Fronteras, Grunky Beans, Nereida y Hierba Maga.

Refieren que los visitante no solo podrán disfrutar la variedad artística, también aprenderán y compartirán sus conocimientos mediante talleres que se impartirán durante los dos días de actividades. De esta forma, invitan a ser parte de las clases de yoga, malabares, danza afro, herbolaria, elaboración de quesos, domo geodésico, cata de café y chocolate o tallado de madera, entre otras.

Respecto a la situación sanitaria por el covid-19, informan que el Parque Natural El Encuentro comprende un amplio espacio, apto para mantener la sana distancia, además de que acatarán todas las medidas higiénicas indicadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios.

Desde hace 6 años, el Festival Jazz Weekend se presenta como un evento alternativo para las propuestas de músicos jazzistas locales, por lo que del 2015 a la fecha los artistas y los promotores culturales que participan han ido creciendo a la par de esta actividad.

Puntualizan que uno de los grandes aciertos que han tenido es su programación artística diversa, pues han considerado al público variopinto de la comunidad en la que surge. En su cuarta edición, lograron reunir a más de 2 mil 500 personas en uno de los lugares favoritos de las familias en San Cristóbal, el cual volverá a albergar este festival.

Sabedores del alcance y el impacto positivo que tienen este tipo de experiencias en la comunidad, buscarán hacer más fuertes las raíces del encuentro, por lo que en esta ocasión están abiertos a otros géneros musicales y a más artistas que quieran compartir sus conocimientos por medio de talleres.